lunes, 16 de febrero de 2009

Manipular los DVDs II

En una entrada anterior comentábamos la necesidad de utilizar DVD Shrink para copiar en nuestro disco duro el documental o película que queríamos cortar. Ahora os proponemos el  programa Ulead DVD MovieFactory 6 plus para editar esa película de una manera sencilla.

6_plus_es

Existen otras aplicaciones en el mercado que podríamos usar, pero todas ellas terminan por recomprimir el vídeo final, con lo que perderemos calidad. La ventaja de MovieFactory es que ajustando correctamente los parámetros necesarios nuestra nueva película tendrá la misma calidad que la original. La desventaja de MoviFactory es que es una aplicación de pago. De todas maneras, podremos bajar una versión de prueba, operativa por 30 días, desde aquí. El programa, también, es muy útil para otros menesteres.

El proceso que seguiremos para realizar la tarea propuesta queda resumido así:

1. Apertura de la película desde MovieFactory. Antes habremos cambiado la extensión vob  de los archivos del DVD por la de MPEG.

2. Haremos coincidir los parámetros de nuestro proyecto en MoviFactory 6 a los de nuestra película. Es un paso necesario para no recodificar la película resultante. Es decir, nuestra película final tendrá la misma calidad que la original del DVD y el proceso de creación será muy rápido.

3. Cortaremos la película original en tantos fragmentos como queramos. El programa se encargará de unirlos luego sin nuestra intervención.

4. Guardaremos la nueva película en un DVD vacío, en nuestro ordenador o en ambos sitios a la vez.

Os dejamos el siguiente tutorial para completar esta entrada:

moviefactory

3 comentarios:

  1. Hola. Que bién que podamos hacer eso en los DVD, porque siempre hay algo de lo que hayas grabado que no nos gusta, y si existe ese programa, pues no hay promblemas.

    Un saludo.

    -Cristina-

    ResponderEliminar
  2. Hola, está muy bien eso de poner programas y cómo se utilizan. Yo nunca había visto ese programa, está muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un programa parecido a ese que hace lo mismo, pero el mio es mejor, con más calidad y más rápido.

    ResponderEliminar