viernes, 26 de febrero de 2010

Más sobre Google Docs

De nuevo otra entrada para hablar sobre Google Docs. Esta vez la reproduzco íntegramente desde el Blog de Heda

No cabe duda que Google es mucho más que un poderoso buscador. Tiene numerosos servicios a los que podemos encontrar aplicaciones educativas. Algunos de sus servicios están abiertos a todo el público otros están en fase beta (es preciso una invitación), lo que si es cierto es que la llave mágica que nos abre todas las puertas es disponer de una cuenta de Gmail el servicio de correo de Google.

Si no sabes de que te hablo recomiendo la lectura del Manual de Juan Manuel García Molina coordinador TIC del IES Bembézar.

Descargar Manual de Gmail 2.0

Si tuviera que elegir un solo servicio de Google por sus aplicaciones educativas me quedaría sin dudarlo con Google Docs.
Nos permite:

  • Crear documentos de texto,formularios, hojas de cálculo y presentaciones desde cero.
  • Editar documentos on line con las personas que elijas.
  • Colaborar en la edición en tiempo real.
  • Importar y exportar documentos.
  • Almacenar archivos de forma segura. Acepta los formatos más comunes: doc, xls, odt, ods, RTF, ppt.
  • Publicar en la web. Se le asigna una dirección exclusiva en Internet, que todo el mundo puede visitar para verlo

Sobre Google Docs tengo reseñados numerosos tutoriales, manuales y aplicaciones educativas en aulawiki21, pero hoy quiero daros a conocer un magnífico curso realizado por Pedro Márquez profesor extremeño y coordinador TIC en el IESO Cella Vinaria de Ceclavín que amablemente me ha escrito poniéndolo a disposición de todos los docentes y alumnos.

El curso ha sido creado y publicado haciendo uso de otra extraordinaria herramienta de Google denominada Google Sites de la que otro día hablaremos más extensamente. Enhorabuena y gracias por compartir tu trabajo Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario