Captura, sincroniza y encuentra. Esta es la filosofía de Evernote. Un programa gratuito para Windows o Mac que te puedes descargar desde aquí .
Es uno de estos programas que cuando comienzas a utilizar te reconcilia con el mundo digital y hace que nos preguntemos cómo hemos podido vivir hasta ahora sin él.
Cuando navegamos por Internet, abrimos un documento propio de Word o leemos nuestros blogs favoritos encontramos información, enlaces, fotos, etc., que nos gustaría conservar para reutilizar más adelante. Con un simple clic o atajo de teclado, Evernote viene en nuestro auxilio y nos guarda esa información. Nos permite añadir etiquetas a esa entrada, de modo que nuestras búsquedas posteriores sean más eficientes, o añadir el texto que deseemos.
Con Evernote podemos:
1. Capturar una pantalla. (El archivo es guardado como una imagen. El sistema aplica luego una escaneo en busca de caracteres).
2. Captura la selección que hagamos: textos, imágenes, tablas …
3. Guarda la página por la que navegamos o trabajemos en formato PDF.
5. Arrastrar un archivo de texto, imagen o vídeo desde nuestro escritorio, por ejemplo, hasta la aplicación.
Evernote guarda nuestra información en nuestro disco duro y a la vez en Internet. Cada vez que abrimos el programa éste se sincroniza con nuestra cuenta y actualiza la información. Desde cualquier ordenador y desde cualquier lugar podemos acceder a ella con sólo conectarnos a la Red.
Pero la potencia de Evernote se demuestra, sobre todo, en la rapidez que posee para buscar en nuestro almacén digital la información que le solicitamos y mostrarla.
Si quieres saber más puedes visitar esta página o visualizar este vídeo. No te arrepentirás.
De manera q las notas q se archivan se guardan tambien el disco duro real..mmm eso no tiene mucho chiste,ya que va ocupando espacio de tu pc...¿conoces algun programa parecido al Evernote que solo use memoria virtual?? Gracias
ResponderEliminar