Captura, sincroniza y encuentra. Esta es la filosofía de Evernote. Un programa gratuito para Windows o Mac que te puedes descargar desde aquí .
Es uno de estos programas que cuando comienzas a utilizar te reconcilia con el mundo digital y hace que nos preguntemos cómo hemos podido vivir hasta ahora sin él.
Cuando navegamos por Internet, abrimos un documento propio de Word o leemos nuestros blogs favoritos encontramos información, enlaces, fotos, etc., que nos gustaría conservar para reutilizar más adelante. Con un simple clic o atajo de teclado, Evernote viene en nuestro auxilio y nos guarda esa información. Nos permite añadir etiquetas a esa entrada, de modo que nuestras búsquedas posteriores sean más eficientes, o añadir el texto que deseemos.
Con Evernote podemos:
1. Capturar una pantalla. (El archivo es guardado como una imagen. El sistema aplica luego una escaneo en busca de caracteres).
2. Captura la selección que hagamos: textos, imágenes, tablas …
3. Guarda la página por la que navegamos o trabajemos en formato PDF.
5. Arrastrar un archivo de texto, imagen o vídeo desde nuestro escritorio, por ejemplo, hasta la aplicación.
Evernote guarda nuestra información en nuestro disco duro y a la vez en Internet. Cada vez que abrimos el programa éste se sincroniza con nuestra cuenta y actualiza la información. Desde cualquier ordenador y desde cualquier lugar podemos acceder a ella con sólo conectarnos a la Red.
Pero la potencia de Evernote se demuestra, sobre todo, en la rapidez que posee para buscar en nuestro almacén digital la información que le solicitamos y mostrarla.
Si quieres saber más puedes visitar esta página o visualizar este vídeo. No te arrepentirás.