miércoles, 4 de marzo de 2009

Encuestas fáciles

Lo peor de cualquier encuesta es tabular los resultados; con Google Docs todo el proceso se realiza de un modo transparente y fácil.

docAccedemos a la aplicación y creamos un formulario:

doc2Podemos escoger el tipo de pregunta entre las siguientes:

pregunta

Una vez hayamos finalizado y dado por bueno nuestro cuestionario podemos optar por:

  1. Enviarlo por correo (existe un botón para ello). Los receptores podrán contestar al cuestionario desde el mismo documento recibido y devolverlo automáticamente.
  2. Hacer saber a los encuestados la dirección de la página Web donde se encuentra publicado el cuestionario para que lo rellenen y envíen. (Esta dirección aparece visible al final de la encuesta).

En cualquier momento podemos acceder a los resultados de nuestra encuesta accediendo al documento que permanece guardado en Google Docs. Al abrirlo  aparece, ahora, como una hoja de cálculo con las respuestas obtenidas:

resumen

Si accedemos a Formulario > Mostrar resumen podremos ver  los resultados, listos para su interpretación. A modo de ejemplo:

resul

2 comentarios:

  1. Una herramienta muy útil.
    Gracias por la explicación.
    ¿Sabes cómo publicar en el blog el resumen de las respuestas dadas al formulario? No quiero publicar la hoja de cálculo html con todas las respuestas, sino sólo las estadísticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ese es mi duda también, he colocado la encuesta, pero lamentablemente sólo yo puedo consultar los resultados, entonces???

    ResponderEliminar